Qué es la nutrición deportiva

617 64 15 69
Qué es la nutrición deportiva

Si hablamos de nutrición deportiva en Sevilla, hemos de tener muy presente que la base de la alimentación de los deportistas debe ser energética, equilibrada y siempre en función de las diferentes necesidades.

Por tanto, tendremos en cuenta también que la nutrición deportiva en Sevilla considera que en la alimentación juegan un papel importante las condiciones de la actividad física y la duración de ésta. Al mismo tiempo, le daremos importancia a la necesidad de optar por suplementos y complementos alimenticios en determinadas ocasiones.

Hemos de garantizar que la ingesta de hidratos de carbono es la correcta, así como la de grasas y proteínas, unida a la de minerales y vitaminas. Además, se le dará mucha importancia a la hidratación, dado que si el cuerpo del deportista está nutrido y, al mismo tiempo, hidratado, el rendimiento, la velocidad y la resistencia no se verán alteradas lo más mínimo.

Los hidratos de carbono serán mayoritarios respecto a los nutrientes. El cuerpo lleva a cabo la acumulación de hidratos en forma de glucógeno en los músculos y el hígado. Tras una hora y media o dos horas de ejercicio intenso, las reservas de este tipo se acaban y hay que reponerlas.

Hay casos en los que el deportista opta por una dieta que posee una sobrecarga de hidratos de carbono, con el objetivo de que aumenten las reservas. No sin dejar pasar por alto la importancia de las proteínas por la gran masa muscular que posee un deportista.

Las grasas insaturadas, que se encuentran en el pescado, los frutos secos o los aceites, primarán con respecto a las saturadas, que se encuentran en la bollería, la nata o los embutidos.

Todo lo expuesto nos es bien conocido en VÍctor Manuel HalcÓn Bejarano, donde apostamos por este tipo de alimentación, así como por la ingesta de suplementos y complementos alimenticios.

haz clic para copiar mailmail copiado