Cuándo se recomienda tomar suplementos vitamínicos

617 64 15 69
Cuándo se recomienda tomar suplementos vitamínicos

Tanto suplementos de nutrición deportiva en Sevilla como suplementos vitamínicos en general los comercializamos en nuestra tienda, de los cuales hay que conocer en qué circunstancias y situaciones son recomendables. Hay que tener en cuenta que cualquier tipo de suplemento de este tipo puede resultar muy beneficioso para nuestro organismo, siempre que se tome en cantidades adecuadas, pero como en cualquier otro ámbito, el exceso o un mal uso pueden resultar perjudiciales.

En contra de los estudios que desaconsejan tomar suplementos vitamínicos, en Víctor Manuel Halcón Bejarano nos hacemos eco de los expertos que sí los recomiendan en determinadas situaciones, de las cuales vamos a hablar a continuación. Al fin y al cabo, aunque se presenten en formatos de cápsulas, pastillas o jarabes, no son medicamentos, sino que son nutrientes o micronutrientes que se toman para completar la alimentación diaria o paliar algún déficit vitamínico del organismo.

Los suplementos de nutrición deportiva en Sevilla más habituales son los de proteínas, pero los más beneficiosos son los polivitamínicos, que contienen diversos minerales en función de las necesidades. Aún así, su ingesta no debe prolongarse durante más de 3 o 4 meses, siempre siguiendo los consejos de un médico para no acabar abusando de ellos. De hecho, el exceso de vitaminas, minerales, proteínas y, por supuesto, grasa, son perjudiciales para nuestro organismo.

Así las cosas, lo mejor es que sea un médico quien lo recete, pero es recomendable en personas ancianas cuando están muy desvitalizadas y deprimidas, en cambios estacionales para combatir la desgana o en épocas de estrés por trabajo o estudios, por poner algunos ejemplos. Además, hay suplementos específicos para dolencias o problemas concretos: para la piel,  para el cabello, para reponer fuerzas, para levantar el ánimo, etc.

haz clic para copiar mailmail copiado